Los emisores de IR se pueden adaptar con facilidad en la producción eficiente de materiales de construcción. Estos materiales incluyen placas de techo antideslizantes, sistemas seguros de revestimiento para el techo, revestimientos de suelo resistentes y tuberías de agua residuales que sean fuertes mecánicamente y resistentes químicamente.
Solución
Los emisores IR transmiten energía sin contacto de modo eficiente y homogéneo. Los emisores de longitud de onda corta permiten que los procesos de calentamiento se controlen de modo preciso, sin malgastar energía durante el grabado, laminado o procesos de termoconformado.
Presenta las siguientes ventajas:
- Una transmisión precisa de calor con IR, ayuda al procesado de los plásticos sin deformarlos.
- Los emisores IR se pueden colocar de modo preciso en el espacio dónde se realiza el grabado, lo cual ayuda a ahorrar energía.
- Emisores de IR con una forma específica, aplican calor exactamente dónde la tubería se forma.
Caso
- Un sistema rápido de IR de longitud de onda media mejoró el control del laminado de PVC sobre láminas de acero que posteriormente se usa para la fabricación de canalones. El nuevo sistema requiere menos espacio que el horno de convección utilizado anteriormente, mejorando la calidad del producto.
- Emisores IR se usaron para mejorar la unión de película impermeables para tejados sustituyendo a los sistemas de gas usados habitualmente y mejorando el control sobre las uniones.

