Los emisores IR ahorran energía, espacio y tiempo en los procesos de impresión.
Se imprimen los más diversos materiales. Desde servilletas con impresión flexográfica, folletos con impresión offset o serigráfia para materiales publicitarios o cristales para automóviles. En impresiones digitales, la tinta debe secarse lo más rápido posible para seguir el ritmo de la impresión. Los emisores de IR híbridos secan tanto la superficie como el interior.
En el caso de tintas con base acuosa, un sistema de infrarrojo de carbono (CIR) puede contribuir a aprovechar mejor la capacidad de los cabezales de impresión de alta velocidad.
Solución
Entre las ventajas del uso de IR, destacan:
- La transmisión de energía sin contacto.
- Menor esfuerzo de mantenimiento.
- Los emisores IR se adaptan con precisión al producto.
- La longitud de onda óptima acelera el secado y lo hace más eficiente energéticamente.
Para esta aplicación en concreto se han desarrollado dos tecnologías:
- Los emisores CIR® (emisores IR de Carbono), se acoplan perfectamente según la tinta empleada para mejorar el proceso de secado en la impresión.
- Los nuevos sistemas de secado por IR “infradry”, que combinan la radiación IR con aire de un modo eficiente.
Caso
- Aumento en la velocidad de impresión. Al colocar sistemas IR se aumentó la velocidad de producción de embalajes de la máquina.
- Impresión en los bloques de señalización de tiquets de parking.
- Un sistema de secado IR ha ayudado a la mejora de la capacidad de una máquina corrugadora con el revestimiento de cartón.
- Un sistema IR redujo notablemente el consumo de energía en el revestimiento de cartón para embalaje de alimentos en la fábrica en uno de nuestros clientes.

