El secado de pinturas y recubrimientos supone un desafío en muchas ocasiones. Pues el óptimo diseño de los sistemas es el que determina la calidad de los productos y el consumo energético, y como consecuencia los costes de fabricación.
Solución
La combinación de un booster de IR junto con un horno de aire caliente, supone un secado más eficiente de la pintura en partes más complejas de las piezas. Además de una reducción de los tiempos que deben estar las piezas dentro del horno. Lo que se traduce en un ahorro energético y de tiempos de producción. Factores muy importantes en cualquier proceso productivo.
Caso
Unos ensayos realizados en un booster IR con un horno de aire caliente, para el secado de un recubrimiento en una esfera de acero con pintura en polvo negra, muestran que el calentamiento es homogéneo en toda la superficie. Si se compara con un horno de aire convencional, se obtiene una reducción de tiempo dentro del horno de 9 minutos. Los emisores IR aumentaron la velocidad de fundido de la pintura en polvo y su homogeneidad.

