En el procesado de alimentos se necesitan temperaturas exactas sin sobrecalentar el alimento. Para fundir bordes, dorar alimentos y mejorar su apariencia.
Solución
El emisor IR transmite calor sin contacto solo durante el tiempo necesario. Sin precalentar, el calor se emite con un empleo energético eficaz exactamente en el momento necesario. Además, el emisor IR actúa rápidamente por lo que se puede controlar y dirigir a la zona adecuada, factores muy importantes para la calidad de los alimentos.
Caso
- Para la fusión y unión de mitades de chocolate. Los bordes de las dos mitades se funden brevemente para que puedan unir.
- Fundido y dorado del queso o del rebozado en platos preparados. Los emisores de IR doran la pizza y otras guarniciones en los platos preparados sin tener que calentar excesivamente el plato.
- Para mejorar el atractivo de los postres y pasteles. El IR aplicado a la superficie carameliza el azúcar de la crema catalana, dora el merengue o hace que el pastel de queso obtenga un color atractivo.
- Dorado o braseado de productos cárnicos. El uso de IR permite mejorar el aspecto de los productos cárnicos sin afectar al interior.

